¿Quiénes somos?

El Comité de Solidaridad #FurukawaNuncaMás es una alianza entre organizaciones sociales campesinas, negras y de derechos humanos que, desde marzo de 2019, acompaña y respalda a las familias que han vivido y trabajado en condiciones de esclavitud [servidumbre de la gleba] en las haciendas de la empresa Furukawa Plantaciones C.A. del Ecuador y que están exigiendo al Estado Ecuatoriano justicia por la violación sistemática a sus derechos humanos, víctimas del abuso corporativo y la aquiescencia del Estado Ecuatoriano.

 

El Comité está integrado por la Comisión Ecuménica de Derechos Humanos [CEDHU]; el Centro de Derechos Económicos y Sociales [CDES]; la Coordinadra Nacional Campesina Eloy Alfaro [CNC-EA]; AFRO Comunicaciones; la Fundación Idea Dignidad; la Fundación Surkuna; el Centro Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos; Acción Ecológica; el Observatorio Minero, Ambiental y Social del Norte del Ecuador [OMASNE]; la Unión de Organizaciones Negras del Norte de Esmeraldas [UONNE]; la Red Coordinadora de Organizaciones del Norte de Esmeraldas [REDCONE] y la Coordinadora Ecuatoriana de Organizaciones para la Defensa de la Naturaleza y el Medio Ambiente [CEDENMA].

Centro de Documentación

SOBRE NOSOTROS >

El Comité de Solidaridad #FurukawaNuncaMas acompaña y respalda a las familias que por décadas han vivido y trabajado dentro de las haciendas de la empresa Furukawa Plantaciones C.A. del Ecuador en indignas condiciones de vida y que, según la Defensoría del Pueblo, configurarían un proceso de servidumbre de la gleba, como forma de #EsclavitudModerna.

Suscríbete a nuestras noticias

© 2019 por David Marín.

SÍGUENOS