SOBRE NOSOTROS >

El Comité de Solidaridad #FurukawaNuncaMas acompaña y respalda a las familias que por décadas han vivido y trabajado dentro de las haciendas de la empresa Furukawa Plantaciones C.A. del Ecuador en indignas condiciones de vida y que, según la Defensoría del Pueblo, configurarían un proceso de servidumbre de la gleba, como forma de #EsclavitudModerna.

Suscríbete a nuestras noticias

© 2019 por David Marín.

SÍGUENOS

Buscar
  • Comité de Solidaridad

Abacá: esclavitud moderna en los campos de Ecuador (parte I)

En alianza periodística, La Barra Espaciadora y Revista Plan V publicaron cuatro entregas sobre la situación de las familias que viven y trabajan dentro de las haciendas de Furukawa.


"El abacá o cáñamo de Manila es considerado una de las fibras del futuro. Ecuador es el segundo productor mundial de esa materia prima, después de Filipinas, y solo en 2018 exportó hacia Estados Unidos, Europa y Asia 7.233 toneladas del producto, por un valor de 17,2 millones de dólares. Pero en los campos de la empresa Furukawa, en la costa ecuatoriana, hombres, mujeres y niños producen abacá en condiciones precarias. 105 trabajadores y extrabajadores rechazan la violación de sus derechos laborales y básicos. El gerente de la empresa se defiende."

Fotos: Luis Argüello.

Crónica: https://labarraespaciadora.com/ddhh/abaca-esclavitud-moderna-en-ecuador/

10 vistas