SOBRE NOSOTROS >

El Comité de Solidaridad #FurukawaNuncaMas acompaña y respalda a las familias que por décadas han vivido y trabajado dentro de las haciendas de la empresa Furukawa Plantaciones C.A. del Ecuador en indignas condiciones de vida y que, según la Defensoría del Pueblo, configurarían un proceso de servidumbre de la gleba, como forma de #EsclavitudModerna.

Suscríbete a nuestras noticias

© 2019 por David Marín.

SÍGUENOS

Buscar
  • Comité de Solidaridad

Furukawa 6 meses después: Un "fact-check" a la campaña 'tus derechos se respetan'

La Revista Plan V publicó el 13 de agosto de 2019 una nueva entrega sobre el caso para analizar la campaña del gobierno nacional "tus derechos se respetan"y analizar las incosistencias en la información que circuló en redes y otros medios de comunicación.


"Este 18 de agosto se cumplen seis meses de haberse destapado uno de los peores casos de violación de derechos de cientos de personas en la empresa Furukawa. El Gobierno ha dicho que ha logrado “restituir sus derechos”. Los afectados y organizaciones de DDHH lo niegan completamente y temen que se cierre el caso. Este es un vistazo a las inconsistencias e informaciones a medias del Ejecutivo."

Fotos: Luis Argüello

Crónica: https://www.planv.com.ec/historias/sociedad/furukawa-6-meses-despues-un-fact-check-la-campana-tus-derechos-se-respetan

6 vistas