Buscar
  • Comité de Solidaridad

Sentencia de acción de protección favorable a las familias abacaleras

CONVOCATORIA

Rueda de prensa para informar sobre sentencia a favor de Familias Abacaleras

#FurukawaNuncaMás


Santo Domingo de los Tsáchilas, 15 de enero 2021


El día viernes 15 de enero del 2021 se reanudó por tercera ocasión la audiencia pública de Acción de Protección en contra del Estado ecuatoriano y la empresa Furukawa Plantaciones C.A. del Ecuador, por el sometimiento a servidumbre de la gleba que han enfrentado cientos de familias en las haciendas de propiedad de la empresa de origen japonés. La audiencia pública se desarrolló en la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas a las 08:30 am, en la sala 102 del mezzanine del edificio del Palacio de Justicia (Av. Quito y Río Toachi).


A las 15.30, el Juez Constitucional de Santo Domingo aceptó la acción de protección propuesta, determinó la existencia de servidumbre de la gleba, forma contemporánea de esclavitud moderna y declaró la violación de varios derechos humanos, especialmente, los derechos a la libertad, a la igualdad y no discriminación y a vivir una vida digna, entre otros.


Convocamos a la RUEDA DE PRENSA el día lunes 18 de enero del 2021 en las instalaciones de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas a las 10h00, ubicada en la Avenida Clemencia de Mora s/n y Río Tiputini. Informaremos sobre los resultados de la audiencia de la Acción de Protección presentada en contra del Estado y de la empresa abacalera, que se llevó a cabo durante las últimas semanas.

#JusticiaVíctimasFurukawa

#FurukawaNuncaMas


CONTACTO DE PRENSA

Comunicación Comité Solidaridad Furukawa Nunca Más +593 99 902 9381

Para más información sobre el caso dirigirse a la página web:

https://www.furukawanuncamas.org/

Entradas Recientes

Ver todo

SOBRE NOSOTROS >

El Comité de Solidaridad #FurukawaNuncaMas acompaña y respalda a las familias que por décadas han vivido y trabajado dentro de las haciendas de la empresa Furukawa Plantaciones C.A. del Ecuador en indignas condiciones de vida y que, según la Defensoría del Pueblo, configurarían un proceso de servidumbre de la gleba, como forma de #EsclavitudModerna.

Suscríbete a nuestras noticias

© 2019 por David Marín.

SÍGUENOS