Buscar
  • Comité de Solidaridad

Furukawa busca cerrar caso de esclavitud

La Barra Espaciadora, en seguimiento al caso, publicó el 19 de agosto de 2019 una nueva entrega que evidencia las nuevas irregularidades cometidas por esta empresa, en especial, acuerdos firmados con algunos de las familias de trabajadores para intentar poner fin al conflicto bajo la condición de que renuncien a sus derechos.


"Gerente y abogados de la empresa japonesa Furukawa Plantaciones C.A. del Ecuador intentaron cerrar el caso que incrimina a esta firma agroexportadora en violaciones sistemáticas de derechos de cientos de trabajadores abacaleros desde 1963. La Defensoría del Pueblo desconoce el acuerdo suscrito y las organizaciones de Derechos Humanos Cedhu y Cdes, que defienden jurídicamente a las víctimas, denuncian que este convenio es “ilegal, ilegítimo”, y que representa una nueva vulneración en contra de cientos de abacaleros esclavizados..."

Fotos: Diego Cazar

Crónica: https://labarraespaciadora.com/ddhh/furukawa-busca-cerrar-caso-esclavitud-moderna/

3 vistas

SOBRE NOSOTROS >

El Comité de Solidaridad #FurukawaNuncaMas acompaña y respalda a las familias que por décadas han vivido y trabajado dentro de las haciendas de la empresa Furukawa Plantaciones C.A. del Ecuador en indignas condiciones de vida y que, según la Defensoría del Pueblo, configurarían un proceso de servidumbre de la gleba, como forma de #EsclavitudModerna.

Suscríbete a nuestras noticias

© 2019 por David Marín.

SÍGUENOS